¿Dónde está Hashbane Interactive, que se presentó en sociedad hace dos años y ahora muestra su primer gameplay, uno que ya me causa pesadillas.
Si no han seguido este juego indie, Instinction abandona el concepto típico de survival horror de muchos juegos recientes de bajo presupuesto y nos sitúa en el Valle del Rift con una idea de acción y aventura muy atractiva. No solo es llamativo tener un AK-47 apuntando a un Rex, sino que además, visualmente es impresionante con Unreal Engine 5.
Un sucesor de Dino Crisis con un aspecto alucinante
Sin embargo, las promesas son nada sin un gameplay, y aquí está. En su primer vistazo in-game de su versión alfa, el equipo de desarrollo nos lleva a la Península de Yucatán, enfocándose casi exclusivamente en la exploración y el temor a lo desconocido. Aunque los detalles de la historia se mantienen en secreto, la península que separa el Golfo de México del mar Caribe alberga una región, al estilo de la Isla Calavera de King Kong, donde los dinosaurios aún habitan la Tierra.

En el juego, interpretaremos a Isabel, una ecologista aventurera con una misteriosa conexión con el Rift, quien es arrastrada a este nuevo y extraño mundo. Por ahora, no parece que estamos ante un juego de mundo abierto, sino más bien una exploración algo lineal con escenarios más amplios para sacar jugo a las encuentros con los dinosaurios más grandes, pero no deja de lucir excepcional.

Sin embargo, este es solo el primer vistazo jugable al proyecto. El equipo de desarrollo se ha comprometido a publicar en los próximos días un nuevo gameplay centrado exclusivamente en el combate, otra parte integral del juego. Según su descripción en Steam, el equipo menciona desde el uso de armas de fuego hasta armas creadas con lo que encontramos en el escenario. Por lo tanto, si este juego os ha llamado la atención, es hora de añadirlo a vuestra lista de seguimiento en Steam.
Ver 8 comentarios