Puede que aún estemos digiriendo el impacto visual y emocional de la segunda temporada de Arcane, pero los responsables de la serie no dejan de mirar al futuro. Y si eres de los que terminó los nuevos episodios con el corazón en un puño y la cabeza llena de preguntas, puede que no todo esté dicho. Según un artículo publicado por Variety, existe la posibilidad real de que Arcane continúe su historia más allá de su segunda temporada, pero no con Jinx o Jayce como protagonistas, sino con un nuevo foco narrativo centrado en dos de sus personajes más queridos: Vi y Caitlyn.
Para quienes hayan seguido de cerca la evolución de esta producción animada basada en el universo de League of Legends, sabrán que Arcane no solo ha sido un rotundo éxito de crítica y público, sino también una inesperada revolución audiovisual. Desde su estreno en 2021, la serie ha conseguido romper el techo de cristal que separaba la animación de los productos "para adultos" más respetados, convirtiéndose en una referencia narrativa, artística y emocional. Con una segunda temporada que ha apostado por cerrar el arco de Jinx y Vi, parecía que la historia podía haberse despedido para siempre. Pero puede que no sea así.
Una nueva historia para dos viejas conocidas
En la entrevista publicada por Variety, Christian Linke, cocreador de la serie, aseguró que desde el principio esta primera parte de Arcane iba a contar la historia de Vi y Jinx. Esa es la historia que querían cerrar en estas dos temporadas. Pero también dejó caer una perla que ha puesto a la comunidad a especular sobre el futuro de la franquicia: "Lo que ocurra después, aún está por ver".

Estas palabras han sido interpretadas como una clara insinuación de que el universo de Arcane está lejos de cerrarse. Amanda Overton, guionista de la serie, fue incluso más explícita en sus declaraciones al medio estadounidense.
"Estos personajes son muy jóvenes en la serie. Tienen como 20 años o algo así. Aún no hemos visto a Vi, ni, siendo sincera, a Caitlyn, convertirse en adultas. La serie trataba sobre cómo se convirtieron en adultas. (...) Ahora pueden preguntarse: “¿Quién soy cuando no tengo a nadie que proteger?” Porque durante toda la serie, lo único que hizo fue intentar proteger a alguien que no fuera ella misma".
No hace falta leer entre líneas para entender que tanto el equipo creativo como la plataforma de distribución están más que interesados en seguir desarrollando el universo Arcane. En un contexto en el que Netflix busca consolidar sus franquicias más exitosas, y donde Arcane ha demostrado ser un producto con alma propia y un fandom fiel y entusiasta, tiene todo el sentido del mundo que Vi y Caitlyn puedan tener su propio spin-off.

¿Por qué Vi y Caitlyn?
La relación entre Vi y Caitlyn se ha convertido en uno de los pilares emocionales de la serie. Lo que comenzó como una alianza incómoda entre dos mujeres de mundos opuestos ha terminado evolucionando hacia una conexión mucho más íntima y de confianza mutua que trasciende la típica dinámica de pareja televisiva.
Y hay otro factor importante: los fans. Desde la primera temporada, las redes sociales y foros especializados han estado llenos de comentarios, ilustraciones, teorías y análisis sobre el potencial de esta pareja. No solo por la química entre ambas, sino porque representan dos caras de una misma moneda. Vi, marcada por su pasado en Zaun, y Caitlyn, forjada en el deber institucional de Piltover, son el reflejo de un conflicto social más amplio que Arcane ha sabido explorar con una madurez sorprendente.
Overton explicó: "Descubrir quién es Vi, qué quiere y cómo encaja en su papel como agente, y por quién decide luchar y por qué... son historias que aún no hemos explorado en profundidad. ¿Es una investigadora tipo detective? ¿Forman un dúo contra el crimen? ¿Salen al mundo más allá y se encuentran con otros campeones? Eso sería increíble y muy divertido. Quiero que Vi pueda ver más mundo".

Por el momento, ni Riot ni Netflix han hecho un anuncio oficial. Pero el hecho de que sus creadores hablen abiertamente sobre estas posibilidades, y lo hagan en medios tan relevantes como Variety, indica que algo se puede estar moviendo tras bambalinas. Y si tenemos en cuenta el tiempo que tardó Arcane en gestarse, más de seis años desde su concepción hasta su estreno, es probable que un nuevo proyecto aún esté en una fase muy temprana de desarrollo. Pero eso no quita que la expectación esté por las nubes.
Mientras tanto, no hay mejor excusa que volver a ver Arcane en Netflix. Redescubrir sus episodios ahora que sabemos cómo termina la historia de Jinx y Vi nos permite captar nuevos matices, apreciar detalles que antes pasaban desapercibidos y prepararnos para lo que pueda venir.
En 3DJuegos | Netflix empaña el éxito de Arcane con un feo gesto que no ha gustado ni a los fans ni a los creadores de la serie
Ver 1 comentarios