La compañía opina que todo fue debido a una confusión en el anuncio.
Doug Lombardi, vicepresidente de marketing de Valve, se ha pronunciado recientemente sobre el revuelo que originó el anuncio de Left 4 Dead 2 en el pasado E3 de Los Angeles, asegurando que la compañía no esperaba la reacción de los fans tras el anuncio del juego y que todo se ha debido a una confusión ocasionada por la suposición de que la compañía dejaría de dar soporte al título original.
“Evidentemente, escuchamos mucho a la comunidad de jugadores, ese es uno de nuestros pilares. ¿Si esperábamos la reacción? No, no la esperábamos pero creo que hay que dejar una cosa clara, anunciar Left 4 Dead 2 no significa que abandonemos el original”, comentó Lombardi al medio británico eurogamer. “Otra cosa importante es recordar que el E3 es un lugar donde anuncias nuevos títulos, específicamente títulos que van a llegar a las tiendas, pero no es realmente un lugar para anunciar contenido descargable o herramientas para ‘mods’”.
“Pienso que ha habido una pequeña confusión que hemos creado involuntariamente al anunciar una secuela y no tener la historia completa todavía. Anunciarlo y no decir ‘todavía hay mucho material para Left 4 Dead y herramientas para mods que funcionarán en ambos juegos’”, declara Lombardi.
Left 4 Dead está disponible en versiones para avance que publicamos en la revista.