La saga Like a Dragon: Infinite Wealth son elevadas por su reputación, pero llega con una decisión polémica: RGG Studio ha reservado el New Game +, o Modo Nueva Partida Plus, para las ediciones más caras del juego.
Los modos New Game + son comunes en la industria. Aunque no todos los juegos los requieren, los estudios de desarrollo se esfuerzan por incluirlos de cualquier manera posible. Hay muchos jugadores que disfrutan de empezar una nueva partida sabiendo que sus ítems o niveles se mantendrán. Ejemplos de esto son el futuro modo de Spider-Man 2.
El modo New Game Plus de Yakuza 8 llega con polémica
Sin embargo, la decisión del equipo japonés es peculiar. Ya se sabía que el juego tendría diferentes ediciones: Estándar, Deluxe y Ultimate, con hasta 4 paquetes de contenido disponibles. El problema surge cuando, en la infografía publicada por el estudio, se ve que el Master Vacation Bundle incluye el New Game +, lo cual ha descontentado a muchos jugadores.
Además, hay diferencias regionales. Según GameRant, la Deluxe Edition en Estados Unidos indica que el contenido del Master Vacation Bundle se puede "comprar por separado". Sin embargo, en las páginas de Steam, Xbox o la tienda oficial del juego en España, no se menciona esta opción.
Esta no es la primera vez que la saga genera una controversia similar, pero muchos esperaban que, tras la reacción de los jugadores, SEGA y RGG Studio cambiaran de estrategia. Con Yakuza: Like a Dragon, el estudio japonés lanzó el DLC New Game Plus en Japón, mientras que en Occidente lo introdujo como una actualización posterior.
Ver 3 comentarios