2025 ha empezado muy arriba para los fans de Colección Legado. Listos para ser jugados en equipos modernos pero exactamente igual que los recordábamos.
Esto es, a priori, justo lo que los jugadores de la saga de EA/Maxis querían. Tanto que había pleno convencimiento de que las reviews mixtas de Steam, los fans no están particularmente contentos con el resultado.

Solo hay que pasarse un rato por las opiniones de los s para ver un común denominador: el apartado técnico del juego. "Me encanta este juego, pero no puedo recomendarlo hasta que arreglen los crashes y otros bugs", comentaba una reseña negativa. Otra de un que había devuelto el producto decía que "Prácticamente nada ha sido cambiado y no tiene buen soporte para sistemas modernos". Otro le da una review positiva, pero hay truco: "El juego ha crasheado tras horas de juego y no había guardado. 10/10 como en los viejos tiempos".
The Sims 2 Ultimate Collection llegó hace 11 años
La frustración se incrementa aún más para los jugadores que se acuerdan de que ya existió Los Sims 2: Ultimate Collection. Otro relanzamiento del juego que llegó en 2014, y justo a tiempo para que Los Sims 2 original dejase de ser compatible en Origin. Quizás como compensación en aquel momento, esta versión de Los Sims 2 era además gratuita para los s del juego, pero también lo fue para todos los s de Origin durante un tiempo limitado.

La gratuidad del título era un incentivo en aquel momento para atraer a nuevos s a la tienda, pero también para justificar que el juego era esencialmente el mismo, con todo lo bueno y malo que conllevaba. No solo eso, aquella versión también era algo más completa, ya que hay reportes de s que recuerdan con cariño el pack de Ikea, que no se encuentra disponible en la Colección Legado probablemente por haber expirado las licencias.
En su lugar, Los Sims 2 Colección Legado cuesta 29,99 euros en Steam. Un precio que para muchos no es aceptable si tenemos en cuenta que EA está casi repitiendo la misma jugada que hace 11 años. En una época de remakes y remasters, resulta extraño tener un lanzamiento que cuesta justificar fuera del público veterano, y es difícil no sentir decepción ante la idea de potencial malgastado.
Para la mayoría de jugadores el mayor valor añadido es tenerlos en Steam. El primer juego tiene incluso sello de Jugable en Steam Deck, haciéndola la única (semi)consola que tiene en estos momentos al relanzamiento. Como también celebran los s, tampoco hace falta conectarse a la cuenta de EA para poder jugar. Es un relanzamiento que además llega a pocos meses del fin de Origin, ya anunciado para el próximo 17 de abril.
Ver 4 comentarios