"No vamos a alterar nuestros productos simplemente porque EA tenga otro proyecto en el mismo género".
Últimamente se ha abierto una pequeña lucha entre Activision y Electronic Arts para ver -o demostrar-, qué compañía se lleva el liderato en el género del shooter bélico. La gente de DICE, los creadores de Battlefield: Bad Company 2 y responsables del multijugador que incluirá el nuevo Medal Of Honor, tienen muy claro que el rival a batir es Call of Duty: Modern Warfare 2 en el género, pero no un rival a imitar.
Patrick Bach, productor senior de DICE, fue preguntado por el medio Xbox World 360 si la campaña de un jugador de Bad Company 2 fue desarrollada aparte del multijugador tal como hizo Infinity Ward con Modern Warfare 2, a lo que respondió: “No. Ambos fueron desarrollados paralelamente sin ninguna plataforma principal. Nuestra idea es que el modo individual fuera como un tutorial para el multijugador, y viceversa. Modern Warfare 2 es el líder de la clase, el juego a batir, pero no a imitar. Queríamos escribir nuestras propias canciones, por así decirlo”.
Sobre el futuro lanzamiento de Medal of Honor, que podría ser competencia para Bad Company 2, Patrick afirma: “No vamos a alterar nuestros productos simplemente porque EA tenga otro proyecto en el mismo género”.
Battlefield: Bad Company 2 fue puesto a la venta el pasado 4 de marzo. Puedes leer los análisis de primer o con el juego.