Meta ha presentado resultados financieros y se observa un gran crecimiento de la VR en 2021.
Han pasado ya unos años desde que la realidad virtual hiciese su acto de aparición en la industria de los videojuegos. A partir de ese momento, hemos ido conociendo varios proyectos, como las una segunda versión para mejorar la experiencia en PlayStation 5.
La compañía no ha desvelado cifras de su dispositivo
Pero quizá el dispositivo que más ha triunfado durante todo el año pasado no es otro que Meta Quest 2, la nueva denominación del antiguo Oculus Quest que permite disfrutar de VR sin cables para determinados juegos. Y es que, tal y como recogen en Road to VR, durante la llamada con los accionistas correspondiente al informe de resultados del último trimestre, se confirma que Quest está siendo todo un éxito.
Meta ha anunciado que Quest ha superado los 1 000 millones de dólares en contenido de realidad virtual comprado a través de su tienda, lo que representa grandes noticias para su casco y proyectos. Los datos corresponden al total acumulado desde su lanzamiento en 2019, aunque el mayor crecimiento se observa durante el último año. Eso sí, la compañía no ha querido desvelar cifras de venta de Meta Quest 2.
Este gran crecimiento se puede observar claramente si echamos un vistazo a los ingresos mensuales que reciben a través de la tienda de Quest. El promedio se ha cuadruplicado, pasando de 12,4 millones de dólares a 54,3. No se ha ofrecido ningún desglose referente a cómo se dividen estos números, pero entendemos que incluyen juegos, aplicaciones y DLCs de contenido.
Entrando ya en febrero de 2022, habrá que esperar para ver qué planes tiene para este año la compañía propietaria de Facebook en términos de realidad virtual. El crecimiento notable de las ventas del dispositivo.