No son pocos los juegos del género roguelike que se han inspirado en el genial Mewgenics, un nuevo juego que, según sus propias palabras, será recordado como su mejor obra.
Así son las palabras que emplea el desarrollador en su cuenta de X (vía GamesRadar+): "Personalmente, creo que Mewgenics será visto como mi mejor trabajo… ¡Aquí hay un post que explica por qué!". El artículo en cuestión nos lleva hasta un comunicado de Steam firmado por el compañero de desarrollo de McMillen, Tyler Glaiel, que profundiza en las muchas capacidades de la clase Luchador. Hablamos, cómo no, de un tipo de gato enfocado en el combate cuerpo a cuerpo y en aguantar los envites del enemigo.
Porque, si bien es cierto que Mewgenics se establece como un roguelike, este título se diferencia del ya conocido The Binding of Isaac por ofrecer enfrentamientos estratégicos por turnos con pequeños ejércitos de felinos. De acuerdo con el post publicado en Steam, los gatos de clase Luchador podrán aprovechar su fuerza de combate combinándola con 50 habilidades activas y 25 pasivas. Todas ellas, de un modo u otro, ayudan a posicionar nuestro pelotón de gatos en el mapa o nos permiten usar sus capacidades al máximo.
¿Qué sabemos de Mewgenics?
Dejando a un lado sus características en batallas, vale la pena destacar que Mewgenics también se presenta como una experiencia de gestión de gatos. Al fin y al cabo, y según la lógica del juego, el mejor ejército de felinos surge de mejorar la línea de sangre original a base de mutaciones. Así se expresa en la descripción del juego, que estará disponible en algún momento de este 2024: "¡Sube el nivel de tu equipo a medida que te alejas cada vez más de tu hogar, recolecta ítems únicos, derrota jefes épicos, gana mutaciones y regresa a casa para que puedas criar y mejorar tu línea de sangre en este roguelike que simula un legado sobre gatos!"
Ver 1 comentarios