Ya es oficial, Minecraft: Bedrock Edition acaba de implementar dentro del juego los add-ons, algo que la comunidad lleva pidiendo mucho tiempo, y que al fin podremos disfrutar dentro de nuestros mundos. En esta guía, te explicamos qué son y cómo puedes implementarlos en tu servidor.
¿Qué son los Add-ons en Minecraft Bedrock?
Para que sea mas fácil de entender, los add-ons son muy similares a lo que conocemos por mods, ya que con ellos podremos cambiar el aspecto y el comportamiento de muchas cosas dentro del juego. A diferencia de otros contenidos que podemos encontrar en el Marketplace del juego, estos add-ons podemos activarlos y usarlos incluso en mundos que ya estén creados.

Para que te hagas una idea, con ellos podrás añadir bloques personalizados, nuevos mobs y recetas, e incluso entre los que hay actualmente disponibles, podremos hacer aparecer una tumba cuando muramos que recopile todos nuestros items, para después ir a recuperarlos, similar al mod que todos conocimos por series de Minecraft como Karmaland.
Dónde pueden usarse los Add-ons en Minecraft

Esta nueva característica puede aplicarse tanto a mundos multijugador como en Realms, y lo sorprendente de todo esto es que solo el creador de ellos tiene que tener el add-on instalado, evitando todo el lío de ir instalándonos todos uno por uno cada mod.
Además, los desarrolladores recalcan que: "Los jugadores pueden seguir instalando mods que no sean del Marketplace. No tenemos planes de eliminar la posibilidad de cargar mods desde sitios web populares de terceros o aplicaciones móviles que cumplan con el EULA"
Cómo descargar e instalar Add-ons en Minecraft Bedrock

Para poder añadir los add-ons, antes que nada tendremos que tener instalado Minecraft Bedrock, ojo, no lo confundas con la versión Java, ya que no sirve para esta. Una vez lo tengamos, tenemos dos opciones:
- Mirarlo desde dentro el propio juego entrando al Marketplace desde el menú principal antes de entrar a nuestro mundo.
- Entrando a la página web oficial de Minecraft y filtrar por add-ons, ahí nos aparecerán de una forma más clara todos los que hay disponibles, y al hacer clic en descargar nos dirige directamente dentro del juego.
Algo a destacar, es que no todos son gratis, ya que la mayoría de ellos tendremos que canjearlos por minecoins, la moneda de pago del juego.
Ver 2 comentarios