Componentes internos de Nintendo Switch OLED podrían preparar la consola para los 4K y 60 FPS

Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

El interior de la consola guarda un par de detalles que la diferencian ligeramente de la versión original.


Pese a que los constantes rumores de una supuesta Nintendo Switch OLED que podría llevar a que la consola alcance los 4K y 60 FPS en un futuro.

Sin embargo, a partir de aquí no hablamos más que en términos relativos, puesto que evidentemente no se ha dado una confirmación oficial por parte de Nintendo. Su próxima Nintendo Switch OLED se caracterizaba únicamente por una pantalla más grande y nítida, así como un sistema de audio mejorado respecto a la versión original de la consola. No obstante, un youtuber que ha tenido anticipado a una de estas consolas ha abierto su dock y se ha fijado en un leve cambio: el puerto HDMI 1.4 de Nintendo Switch se ha cambiado a 2.0 en Nintendo Switch OLED.

Siguiendo la línea del , esta nueva característica permitiría que la consola pueda ejecutar los juegos en 4K y 60 FPS, una calidad que Nintendo apenas ha conseguido durante el tiempo de vida de Nintendo Switch, mucho menos con sus versiones hermanas. Pero, tal y como afirman algunos s, es posible que este cambio se deba especialmente al precio de los conectores. En otras palabras, y teniendo en cuenta la popularidad de estos puertos en la tecnología actual, quizás sale más rentable fabricar la Nintendo Switch OLED con el HDMI 2.0 que con su versión antigua.

Desde luego, todo queda en ideas y murmullos que no se harán realidad hasta que Nintendo no mencione nada de manera oficial. Lo que, sabiendo que la compañía nipona ni siquiera ha hecho una declaración respecto a este tema, podría quedar todo en el gran saco de esperanzas perdidas de ver mejoras gráficas en Nintendo Switch. Sin embargo, tampoco hay que restarle méritos a los ligeros cambios de Nintendo Switch OLED, que ya primeras impresiones de Nintendo Switch OLED o que podréis probar vosotros mismos a partir del 8 de octubre.

Comentarios cerrados