No están siendo días fáciles para el equipo responsable del genial Ori and the Blind Forest ni mucho menos para su director, que se ha visto envuelto en una agria polémica por unas declaraciones en las que aseguraba que, de seguir las críticas negativas hacia No Rest for the Wicked, el estudio terminaría cerrando. Palabras que obviamente fueron noticia… y que sin embargo han terminado por cabrear todavía más al creativo, que está bastante molesto. "La razón por la publiqué el post en Discord fue simplemente para rebatir algunas críticas de mi**da", afirma Thomas Mahler.
Cuando hizo esas declaraciones su juego de acción RPG tenía críticas mayormente negativas en Steam a causa de una actualización que no salió bien, y un parche de urgencia que no terminó de arreglar el problema. "Es muy posible que en unos meses ya no estemos aquí. Simplemente porque nos han hecho 'review bombing', lo que lleva a que la gente no compre el juego", explicó el CEO de Moon Studios en ese post de Discord. Ahora, sin embargo, le molesta que sus palabras se hayan malinterpretado.
"He estado recibiendo odio en Twitter de unos pocos durante años, y también vi las llamadas al review bombing porque, según estos tipos, soy un nazi". En el momento de redactar estas líneas, No Rest for the Wicked tiene unas valoraciones recientes "muy positivas", lo que indica que ha cambiado la tendencia. "Al parecer en estos tiempos todo aquel que no incluya cinco personajes trans en su juego y se deje influir por estupideces políticas es un nazi. Menudo mundo el que vivimos", continúa el creativo.
"No, no estamos en peligro financiero inminente, pero de vez en cuando, creo que se me permite hablar de problemas de la industria"
El CEO de Moon Studios también ha lanzado críticas al sistema de reseñas de Steam. "Está permitido comprar un juego, dejar una reseña negativa que ni siquiera habla del juego (hay críticas de No Rest for the Wicked que solo dicen literalmente '.') y luego reembolsar al instante. Pero la reseña negativa sigue contando", explica el creativo. Como recalca PC Gamer, si echas un vistazo a las reseñas de Steam tampoco hay tantas que incluyan la etiqueta "devuelto"; no al menos como se induce de sus palabras.

Pero Mahler insiste que su intención era animar a la gente a hablar del juego y valorar todo lo bueno que ofrece. "Si está permitido [publicar reseñas y devolver el juego], entonces también debería permitirse a los desarrolladores animar a los jugadores a que compartan experiencias reales. Y no, no estamos en peligro financiero inminente, pero de vez en cuando, creo que se me permite hablar de problemas de la industria que personalmente encuentro impropios".
Visto lo visto, parece que las actualizaciones que ha recibido el juego y las palabras del creativo han surtido el efecto deseado y hoy, No Rest for the Wicked vuelve a tener una valoración muy positiva en Steam. Teniendo en cuenta su calidad y el prestigio que se ha ganado el estudio con sus dos primeros juegos, sería deseable que la conversación vuelva a poner el foco en el juego y tanto en las polémicas.
En 3DJuegos | ¿Está Rockstar engañándonos con Jason? La comunidad de GTA 6 cree que el protagonista no es quien pensamos
Ver 12 comentarios