Sin duda, Pocket Pair ha batido récords históricos en Steam y sigue atrayendo a nuevos jugadores día tras día. Sin embargo, nada de esto habría sido posible de no ser por una apuesta arriesgada: el estudio agotó todo el dinero obtenido con su anterior juego, Craftopia, para financiar el desarrollo de Palworld. Y la jugada, como veis, les ha salido de fábula.
Y es que Takuro Mizobe, CEO de Pocket Pair, explica en un post publicado poco antes del lanzamiento de Palworld que realmente no quería preocuparse por este aspecto del desarrollo: "Para una compañía decente, sería imposible desarrollar un juego sin gestionar el presupuesto. Pocket Pair no es una compañía decente", transcriben inicialmente desde Insider Gaming. Así que, ignorando esta faceta de la producción, Pocket Pair creó el mundo de Palworld y multiplicó su personal de 10 a 40 empleados.
Tras terminar el Anticipado, sin embargo, el equipo se dio de bruces con la realidad: "Casi todo el dinero de la compañía había desaparecido", prosigue el directivo en su nota. "¿Es como se calculó? No importa cómo lo mires, es sólo un milagro. No sé cuánto dinero costó. Ni siquiera quiero verlo. Calculándolo de las ventas de Craftopia, probablemente 1.000 millones de yenes [más de 6 millones de euros]... Eso es porque todas esas ventas han desaparecido". Sea como fuere, y teniendo en cuenta que el título logró vender más de 2 millones de unidades en sólo 24 horas, es muy probable que Pocket Pair recuperara la inversión en tiempo récord.
Palworld ya tiene hoja de ruta para 2024
Pero esto no significa que los creadores se estén durmiendo en los laureles. Pocket Pair sigue trabajando en Palworld y, como han anunciado hace escasas horas, ya tienen una hoja de ruta con las próximas novedades que llegarán al juego. Aquí se incluyen desde correcciones de errores críticos y hasta una lista de nuevas islas, pals y jefes a derrotar, por lo que la comunidad seguirá teniendo buenos motivos para visitar este particular universo.
En 3DJuegos | Ya se ha hablado suficiente de lo malo de Palworld. Ahora es el momento de comentar todo lo bueno
Ver 4 comentarios