El 2024 de Palworld ha sido tan interesante como intenso. Si bien el survival de mundo abierto se estrenó en febrero, convirtiéndose en uno de los juegos de Steam más jugados de su historia, también se convirtió en objeto de todas las miradas y protagonista de varios análisis sobre su futuro en la industria tras la demanda de Nintendo. No obstante, los de Pocketpair no solo han sacado pecho ante las exigencias de los otros japoneses, sino que han seguido trabajando a destajo para cerrar el año en positivo con Feybreak, su nueva y enorme actualización.
Con este parche, promete ser "seis veces más grande" que la anterior.
Asimismo, con la nueva isla se añaden recursos exclusivos como la cromita y el cuarzo hexolita, un sistema de enemigos depredadores y un aumento del nivel máximo de los jugadores a 60. Además, los jugadores ahora podrán disfrutar de incursiones, como la del temible Xenolord, y explorar nuevas construcciones, armas y mecánicas que prometen revitalizar la jugabilidad. También se ha implementado un modo hardcore, pensado para quienes buscan un reto extremo con permadeath tanto para los jugadores como para sus aliados.

Eso sí, quizá lo más curioso es la colaboración con Terraria. Por ahora, este crossover parece ser unidireccional, siendo el survival de mundo abierto el que se beneficia del universo creado por Re-Logic. En este caso, la colaboración parece ser una pequeña alianza a la espera de aumentar el contenido en el futuro, pero, por ahora, podemos disfrutar gratis de la Meowmere de Terraria, adaptada, eso sí, a la estética del survival nipón.
La demanda con Nintendo sigue en el aire
Este gran contenido llega en un contexto complicado para Pocketpair, el estudio detrás de Palworld. La compañía enfrenta una demanda de patentes presentada por Nintendo y The Pokémon Company, quienes reclaman similitudes entre las mecánicas de captura de Palworld y la emblemática franquicia Pokémon. La disputa, centrada en tres patentes japonesas relacionadas con la captura de criaturas en un campo virtual, incluye la petición de una compensación de 32.846 dólares por cada parte y la intención de bloquear el lanzamiento del juego en Japón.
Ante este escenario, Pocketpair ha realizado ajustes a algunas de las mecánicas de Palworld, como la forma de invocar aliados, aunque el estudio no ha confirmado si estas modificaciones responden a las acusaciones legales. Pese a la incertidumbre, la compañía se muestra firme en su postura, asegurando que defenderá su caso en los tribunales. "Continuaremos afirmando nuestra posición a través de futuros procedimientos legales", declaró Takuro Mizobe, director ejecutivo de Pocketpair.
En 3DJuegos | Por menos de 3 euros tienes un mundo abierto masivo de zombis y supervivencia, y lo mejor es que goza de un notable en Steam
Ver 1 comentarios