El diseño CFI-1200 también reduce el consumo entre 20 y 30 vatios, aunque con el mismo ruido.
Hace poco más de una semana os informábamos de que Sony había lanzado al mercado un nuevo modelo de PlayStation 5 denominado CF1-1200 que, entre otras cosas, evidenciaba una reducción de peso respecto a diseños anteriores, siendo 300 y 500 gramos más ligera en la versión con lector y digital respectivamente.
Sin embargo, el youtuber Austin Evans ha tenido al nuevo modelo y se ha dedicado a abrirlo completamente para realizar una comparación en relación a los anteriores. Puedes verlo en la parte superior de la noticia, pero te resumimos que asegura que la PS5 ha sido completamente rediseñada por dentro y es más distinta de lo que creíamos.
La placa y el disipador son más pequeños
Además de las diferencias evidentes en el peso, que se deben en gran medida a una placa base más pequeña (dos pulgadas menos que la anterior) que, junto a un disipador también más pequeño, pesan alrededor de 2,5 libras (1 kilo y 134 gramos), cuenta con un tubo de calor adicional en la parte trasera.
Sony también ha movido varios componentes y, por ejemplo, vemos que la batería CMOS ahora está totalmente oculta debajo del disipador, y la carcasa del SSD no tiene un circuito impreso en su longitud, sino que cuenta con metal expuesto. Esto ayudaría a disipar mejor el calor y Evans ha registrado un consumo de unos 20 a 30 vatios menos en su uso, aunque el ruido sigue siendo similar.
No nos olvidamos que este modelo rediseñado ha llegado justo tras la comunicación de Sony de que no ha gustado nada a los lectores de 3DJuegos.