Para celebrar el anuncio, Pokémon GO se llena de los dormilones Snorlax.
The Pokémon Company ha anunciado un extraño nuevo juego o aplicación para móviles llamado Pokémon Sleep, que está fuertemente vinculado a nuestro horario de sueño real. Aún no sabemos muy bien cómo funcionará, pero la idea es más o menos la misma que Pokémon GO: en 2016, aquel transformaba un acto simple como caminar en una experiencia de videojuego. Pokémon Sleep hace lo propio con el sueño.
A falta de entender mejor el mecanismo, sus responsables explican que también se lanzará un dispositivo complementario llamado Pokémon GO Plus+. Funciona igual que un Pokémon GO Plus habitual, pero por las noches se coloca bajo la almohada al irnos a dormir. En el proceso, se comunicará con nuestro teléfono mediante Bluetooth para enviar recompensas e información.
La curiosa propuesta de Pokémon Sleep viene firmada por Select Button (autores de Pokémon: Magikarp Jump) y el equipo de Pokémon Japón. Hasta 2020, nos tendremos que conformar con soñar con él. Mientras tanto, puedes encontrar un montón de Snorlax en Pokémon GO; una criatura que, como sabrás, no hace más que comer y dormir.
We’re pleased to announce the development of Pokémon Sleep, a new app from @Pokemon_cojp that tracks a ’s time sleeping and brings a gameplay experience unlike any other!
— Pokémon (@Pokemon) May 29, 2019
Several Snorlax were consulted on this, in case you were wondering. #PokemonSleep is coming in 2020. pic.twitter.com/nJ7mJY09Dl