Es bien sabido que Rockstar ha diseñado el mundo de Red Dead Redemption 2 teniendo muy en cuenta la fidelidad histórica. Porque, más allá de los acontecimientos de la aventura protagonizada por Arthur Morgan, el juego cuenta con un sinfín de detalles que encajan en los EE.UU. de 1899. Y esto incluye un retrato real de George Washington que, aunque pasa casi desapercibido en la experiencia western, se puede robar dentro del título.
Ha sido el Bagged__bolts quien se ha percatado de esta referencia por parte de Rockstar. De acuerdo con su publicación de Reddit (vía GameRant), Arthur Morgan tiene la opción de participar en una misión de asalto a una diligencia que tiene el cuadro Washington en Princeton como botín; una valiosa obra de arte pintada por Charles Willson Peale en 1779 que representa al primer presidente de EE.UU. tras la victoria de la Batalla de Princeton.
El cuadro real se establece como una de las obras de arte más valiosas de toda la historia de EE.UU. En 2006, la pintura se vendió por 21,3 millones de dólares (en su momento, el precio más alto jamás pagado para un retrato estadounidense; récord que después se superó con la venta del retrato de Marilyn Monroe producido por Andy Warhol). Y lo curioso en Red Dead Redemption 2, como señala la comunidad de jugadores, es que Arthur Morgan sólo consigue 40 dólares por vender todo el botín de la diligencia robada, a pesar de que el cuadro en 1899 se habría vendido por miles de dólares.
Red Dead Redemption 2 tiene un sinfín de detalles ocultos
Si bien es cierto que pocos jugadores han notado la inclusión de Washington en Princeton en Red Dead Redemption 2, esto no hace más que demostrar el buen hacer de Rockstar a la hora de profundizar en los EE.UU. de 1899. un secreto que sólo se descubre tras ignorar una misión.
En 3DJuegos | Son los malos de Red Dead Redemption pero su mejor historia es que fundaron, de verdad, el servicio secreto de Estados Unidos
Ver 2 comentarios