Hablar de récords dentro del mundo de los videojuegos es hablar inevitablemente de muchos Twitch. Desde que apareció la plataforma, hemos podido ver en directo retos inimaginables como No-Hits, Speedruns o desafíos casi imposibles.
Pero esta vez no será un récord como tal, sino un momento único con el que todos hemos soñado una vez: Gastar un paquete (o paquetes) gigantesco de experiencia del tirón y ver como suben los numeritos. Eso si, no ha sido tarea fácil ya que fueron 8 años de farmear como un loco para 49 segundos de gloria.
Fue el streamer estadounidense NC State quien consiguió este hito a lo largo de casi 10 años, completando una y otra vez un minijuego de Runescape Old School, concretamente el de la carrera de obstáculos de Brimhaven, con el que consigues un canje de experiencia.
Hace más o menos una semana, el streamer consiguió acumular hasta 178 millones puntos de experiencia desde que empezó a jugar en 2015 y los gastó enteramente en la habilidad "Agilidad". Tan solo tardó 49 segundos para hacerlo: comenzó a hacer clic sin parar y le dio a su personaje un aumento exponencial de experiencia.
Si bien rompió el marcador de experiencia de esa habilidad, según hemos podido conocer gracias a PC Gamer, Agilidad dentro de Runescape no es una maestría del todo buena y lo que hizo fue más por gastar puntos y sacar un clip viral que por mejorar a su personaje como tal.