Es muy difícil abarcar todos los lanzamientos que llegan cada semana a Steam. La plataforma de Valve sigue configurándose como un cofre con miles de tesoros escondidos, y puede que uno de ellos sea el título del que hoy os venimos a hablar: una mezcla de Darkest Dungeon y XCOM, como definen en Rock Paper Shotgun y venden sus autores, estrenada hace pocos días en el comercio y que está dejando buenas vibraciones entre quienes lo han probado.
El videojuego en cuestión recibe el nombre de ambientación steampunk los jugadores ya han perdido la batalla. Ahora, deben correr por sus vidas y tratar de salvar al mayor número de personas y equipamiento posible para llegar a un refugio con el que iniciar mañana un nuevo día de lucha.
"Reúna a un equipo de supervivientes y recurrir a una amplia variedad de armas y equipos steampunk para buscar recursos, ralentizar a la horda y ponerse a salvo. Shardpunk: Verminfall combina estrategia táctica por turnos con RPG, supervivencia y gestión de recursos. Desde tácticas de batalla hasta las decisiones más difíciles sobre quién debe recibir el último botiquín o las últimas raciones, tendrás que hacerte cargo y (con suerte) vivir con las consecuencias" - Ficha de compra del videojuego en Steam.
Las ratas han asaltado la ciudad
¿Y quiénes son los enemigos? A pesar de apostar por un escenario victoriano como terreno de juego, Shardpunk: Verminfall hará luchar a los jugadores contra hordas y hordas de ratas, que por algún motivo que desconocemos ha conseguido superar los muros de la ciudad, llenando sus calles de cadáveres que se tendrán que saquear en buscas de recursos. El videojuego está disponible desde el 13 de abril en Steam y GOG, y cuenta con demo gratis.
Las criticas, de momento, son bastante positivas, con un 94% de recomendación entre los s de la plataforma que destacan tanto el gameplay de la producción como su potente atmósfera. Ya nos diréis si le dais una oportunidad.
En 3DJuegos | Steam: Cómo encontrar las mejores ofertas y precios mínimos históricos