El shooter estaba previsto inicialmente para este año, pero se irá al último trimestre del que viene.
Estés o no estés interesado en él, seguro que peticiones para su prohibición, siendo calificado como un "simulador de matar árabes".
Con polémica o no, lo cierto es que habrá que esperar más de la cuenta para tenerlo, ya que se ha anunciado su retraso al último trimestre de 2022. El título de Victura y Highware Games estaba previsto inicialmente para este año, pero en un comunicado emitido en su web oficial han anunciado que necesitan más tiempo para tenerlo listo tal y como desean.
Duplicar nuestro equipo es solo una de las cosas que estamos haciendo
"Estaba claro que recrear estas historias reales con una alta calidad iba a requerir más gente, capital y tiempo del que teníamos", afirma Peter Tamte, CEO de Victura. "Duplicar nuestro equipo es solo una de las cosas que estamos haciendo para asegurar que Six Days in Fallujah ofrezca nuevas maneras de plasmar la táctica militar y las emociones en los shooters".
Concebido por un marine que resultó herido durante la batalla, y desarrollado con la ayuda de más de un centenar de marines, soldados y civiles iraquíes, Six Days in Fallujah quiere mezclar la jugabilidad con el apartado documental, alejándose de propuestas como Call of Duty. Si lo consigue de una forma acertada o no es algo que podremos comprobar dentro de un año, cuando se publique en PC, PlayStation y Xbox.