"Discernir qué bugs son legítimos puede ralentizar de verdad el proceso de QA", añade la compañía.
Sonic Colours: Ultimate ha sido objeto de polémica a lo largo del fin de semana, al menos en su versión de Nintendo Switch. Una serie de vídeos publicados por los jugadores en las redes sociales ponían de manifiesto supuestos bugs severos en la consola híbrida, lo que causó que la remasterización del juego de 2010 fuera tendencia durante días. A raíz de las críticas, una representante de SEGA confirma en las redes sociales que están investigando los bugs de Sonic Colours en Nintendo Switch y preparando un parche que los resuelva, aunque quizá no todos los bugs sean reales…
"¡Hola a todos! Apreciamos todos vuestros mensajes acerca de Sonic Colors: Ultimate, y los equipos los están escuchando y atendiendo de cara a un parche en camino. Gracias a todos por vuestra paciencia mientras nos centramos en esto", afirma Katie Chrzanowski, Social Media Manager de Sonic The Hedgehog en los Estados Unidos. Si bien este mensaje confirma que SEGA trabaja en un parche para el juego, lo interesante es lo que viene ahora.
Quick aside: we've seen some graphical issues that were caused by an emulator which is unfortunately outside our control.
— Katie - MiniKitty (@KatieChrz) September 5, 2021
Trying to figure out what bugs are legitimate can really slow down the QA process. If you're having issues, please do flag them here: https://t.co/vymOVVEyZp
Algunos errores gráficos son causados por un emulador
"Un pequeño añadido: hemos visto algunos errores gráficos que son causados por un emulador, algo que desgraciadamente está fuera de nuestro control", afirma la representante de SEGA. Si bien algunos de los bugs que han proliferado durante el fin de semana son reales, confirmados por medios como GameXPlain, otros tantos provendrían de copias piratas ejecutadas con emuladores, algo de lo que ya advirtieron algunos s en las redes sociales. Y algo que confirma aquí la propia SEGA.
There's a lot of confusion surrounding how buggy Sonic Colors Ultimate is on Switch, so we've put together a compilation of glitches we've encountered ourselves on actual Switch hardware.
— GameXplain (@GameXplain) September 5, 2021
Much more here: https://t.co/QCC0YtQdZe pic.twitter.com/6hR66ZXWNN
"Tratar de discernir qué bugs son legítimos puede ralentizar de verdad el proceso de control de calidad. Si estáis teniendo problemas, por favor, comunicadlos aquí", añade Chrzanowski, quien enlaza a la página de soporte de SEGA. En nuestro caso, en 3DJuegos dispusimos de la versión de PlayStation 4 para el análisis de Sonic Colours: Ultimate, en la que nuestro compañero Toni Piedrabuena no se topó con problemas técnicos de ningún tipo. SEGA trabaja en un parche para la versión de Nintendo Switch, y os mantendremos informados de las novedades al respecto.