Se ha hablado mucho de la estrategia multiplataforma de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha reafirmado su compromiso con este tipo de experiencias, destacando que Xbox Game permite a los estudios internos de la compañía desarrollar títulos más pequeños y centrados en la narrativa.
Para Phil Spencer, el punto intermedio en Xbox es la clave
En una reciente entrevista con XboxEra, Spencer explicó que, aunque los juegos como servicio tienen un papel importante en la industria, no deberían ser el único modelo de negocio viable. El directivo recordó que, desde hace años, ha defendido la necesidad de ofrecer juegos con una estructura tradicional, es decir, con un principio, un desarrollo y un final. "Hace años casi me linchan por decirlo y ahora creo que fue lo mejor", añadió.
En este sentido, señaló que Xbox Game ayuda a financiar y respaldar experiencias más compactas, permitiendo que estudios más pequeños puedan contar sus historias sin preocuparse por las presiones comerciales de los títulos de servicio continuo. Uno de estos proyectos, de hecho, es South of Midnight, un juego de aventuras que servirá de puente entre los dos grandes lanzamientos del primer semestre de Xbox. "No todos los juegos deben durar 100 horas ni tener mecánicas de economía interna", explicó Spencer.
Eso sí, a pesar de este enfoque, Microsoft sigue apostando por los juegos como servicio, con franquicias exitosas como Diablo 4. Sin embargo, la estrategia de Xbox parece buscar un equilibrio entre grandes producciones multijugador y experiencias para un solo jugador.
En 3DJuegos | Tras jugar a Nightreign queda claro que no es muy Elden Ring, pero esto tampoco es exactamente un problema gracias a Berserk
Ver 2 comentarios