Si acabas de empezar a jugar Stardew Valley, tienes que saber que como la gran mayoría de juegos, puedes configurar los controles a tu gusto para que te sientas cómodo y aproveches todas las acciones de tu personaje.
Para configurar los controles del mando o teclado, es muy sencillo. Tendrás que dirigirte al menú del juego una vez hayas iniciado la partida y hacer clic en la pestaña de opciones, donde verás el icono de un mando. Una vez allí, simplemente baja hasta el final y verás la asignación de botones/teclas.
Antes de cambiar los controles te recomiendo que hagas una captura de pantalla de los controles que están por defecto para que puedas restablecerlos en caso de que tengas algún problema.

Sobre el tipo de configuración, realmente es algo muy personal y que cada uno suele cambiar a su gusto, por lo que puedes probar a cambiarlos poco a poco para adaptarte a ellos. Algo a destacar, es que si eres nuevo en el juego, lo mejor es que intentes adaptarte a los controles que están por defecto, ya que están configurados de tal manera que no son complicados de recordar.
Los mandos que puedes configurar, son los siguientes: PlayStation 4/5, Xbox One/Series S/X, Nintendo Switch y por supuesto, el teclado.
En 3DJuegos | Cómo empezar a jugar Stardew Valley, consejos básicos para tus primeros días de juego
En 3DJuegos | Todos los tipos de granja explicados con sus diferencias y beneficios, ¿cuál es mejor para empezar?
Ver 0 comentarios