Sora fue el más complicado de todos, pues Disney y Square Enix no estaban contentos con las ideas de Nintendo.
Ahora que Super Smash Bros. Ultimate, finalmente se ha completado el largo camino de personajes que llegaron poco a poco al juego vía DLC. Masahiro Sakurai, director del título, ahora puede dedicar su vida a otras cosas, pero no sin antes desvelar lo difícil que fue desarrollar a los once luchadores adicionales.
De todos los personajes, Sora fue el que más complicaciones presentó.
La noticia proviene de la reciente columna en Famitsu del director de Smash, traducida por SIliconera. De acuerdo a Sakurai, desarrollar todos los DLC de Smash le llevó al equipo casi el mismo tiempo que hacer un juego nuevo desde cero. Algo comprensible, tomando en cuenta las licencias involucradas en todas estas incorporaciones.
De todos los personajes, Sora fue el que más complicaciones presentó. Tanto Disney como Square Enix tardaron en cerrar el acuerdo por diferencias con las ideas de Nintendo, rechazando el diseño original del protagonista de Kingdom Hearts que la gran N presentó a las dos empresas.
Sora was supervised by Disney and Square Enix. This meant there were a lot of high hurdles to his inclusion and many guidelines to follow. pic.twitter.com/nDSOsWBtK0
— Kody NOKOLO (@KodyNOKOLO) October 20, 2021
Fue tan difícil el proceso de aceptación que Nintendo planeó el Fighters 2 con cinco personajes únicamente, la misma cantidad que la primera oleada de DLCs. Complacer a Disney y Square Enix fue más difícil de lo que Sakurai pensó, pero la cosa se animó gracias a que Sora quedó en primer lugar en el Smash Ballot, la encuesta de personajes realizada en tiempos de Smash Bros. para Wii U.
¿Qué es lo próximo para el director de Smash? Concluyendo la entrevista, Sakurai ha mencionado que únicamente trabajará en unos juegos más (sin especificar) y ha dejado su futuro en una incógnita.