La competencia en Steam, y en casi cualquier plataforma de juego, es algo que puede acabar con importantes lanzamientos. Escape from Tarkov en su mismo terreno: el de los shooter de extracción con toques tácticos. Sin embargo, y antes siquiera de cumplir el año de vida, su estudio ha anunciado su muerte prematura.
El juego llegó en junio de 2022 a PC en exclusiva y con un formato free to play que se iría expandiendo con importantes temporadas de contenido. Una apuesta que parecía sobre segura donde nos enfrentaríamos a un mundo hostil con combate PvE y PvP, pero que ha resultado ser "financieramente ineficiente".
Así lo ha confirmado el equipo de desarrollo en su Spec Ops: The Line cerrará sus puertas oficialmente el próximo 27 de septiembre. En cuanto a las compras realizadas después del 14 de junio y hasta esta noticia, se reembolsarán progresivamente en las próximas semanas.
El juego permanecerá activo hasta ese día de septiembre, pero el estudio ha deshabilitado, o deshabilitará, la tienda para evitar que aquellos jugadores que desconozcan su adiós pasen por caja. Asimismo, el Pase de Batalla pasará a ser gratis hasta ese entonces.
En 3DJuegos | Invirtió 22.000 horas en un juego deliberadamente feo para hacer historia como el primer jugador en completarlo al 100%
Ver 2 comentarios