Se ha rediseñado desde cero la interfaz de y su sistema de control.
Disponible en PC y Mac desde principios de este año, las versiones de The Elder Scrolls Online para Xbox One y PlayStation 4 se están haciendo de rogar más de lo esperado. Sin embargo, explica el director de este notable MMORPG, todo tiene una explicación: el equipo de Bethesda Softworks no está creando una "simple adaptación" del original a consolas.
"Es importante reseñar que las versiones de Xbox One y PlayStation 4 no son simples ports del juego de PC y Mac. Hemos reemplazado por completo la interfaz de pensando específicamente en las consolas y el sistema de control con", comenta Matt Firor. "También hemos añadido chat por voz y completa integración con Xbox Live y PlayStation Network".
Dicho lo cual, el creativo ha confirmado que The Elder Scrolls Online ya es jugable en las consolas de Sony y Microsoft, "pero todavía queda trabajo por hacer antes de que podamos fijar su fecha de lanzamiento". Sobre todo, continúa, porque están centrados en añadir los nuevos sistemas de Justicia y Campeones para que los s e consola disfruten de los mismos contenidos que en compatibles.
"Estos dos sistemas añadirán una enorme cantidad de contenidos para el juego, y sabemos que todo el mundo está a la espera de disfrutar de los nuevos tipos de juego que ofrecerán".
De momento, tendremos que esperar a principios de 2015 para conocer más novedades relacionadas con las versiones de The Elder Scrolls Online para PS4 y Xbox One.