SWERY vuelve con un juego de investigación que combina características del RPG con simulación de vida.
Es probable que muchos reconozcáis el nombre de Hidetaka Suehiro, más conocido como SWERY, gracias a su trabajo en The Good Life, un RPG con toques de simulador de vida que con su último tráiler ya ha puesto fecha de lanzamiento.
Una aventura de investigación en la que tendremos que descubrir los secretos de un pueblo aparentemente idílico
The Good Life se aleja de otros trabajos de SWERY pero mantiene ese aura misteriosa que llamará la atención de un buen puñado de jugadores. Saliendo del survival horror con el que se le conoce, SWERY nos propone una aventura de investigación en la que tendremos que descubrir los secretos de un pueblo aparentemente idílico. Sin embargo, en esta propuesta se añade el peculiar elemento de la cotidianidad, que nos obligará a realizar tareas casuales con tal de pagar la deuda de la protagonista en un juego de mundo abierto en el que siempre habrá alguna cosa para hacer (y ganarse un dinerillo).
Pero, como es evidente, el núcleo del juego radica en el misterioso pueblo al que nos mudamos. En The Good Life, encarnamos a Naomi, una fotógrafa de Nueva York que se traslada a un pueblo inglés cuyos habitantes se convierten en gatos durante la noche. Por ende, Naomi deberá resolver el enigma del pueblo a través de pistas, charlas y fotografías que nos llevarán por diferentes parajes del lugar, a los que podremos acceder tanto en forma humana como en felina.
The Good Life pretende dar una nueva perspectiva a la vida de una fotógrafa/detective, ya que no solo incorpora los elementos clásicos de las aventuras de investigación, ya que también nos obligará a centrarnos en las necesidades diarias de la protagonista. El próximo juego de SWERY resolverá su misterio a partir del 15 de octubre en PC vía PS4 y Nintendo Switch, por lo que no queda mucho para poder experimentar esta idea nacida de una combinación de enigmas y gatos.