¿Tendremos un The Last of Us: Parte 3? Son muchos los fans de la saga de PlayStation que se hacen esta pregunta, pero Naughty Dog está siendo muy ambigua a la hora de hablar del futuro de su IP en los videojuegos. Y es que Neil Druckmann, cocreador de la franquicia, emocionó a todo el mundo su lanzamiento podría no llegar jamás. Ahora, el profesional vuelve a la carga recordando que sólo desarrollará un nuevo juego si tiene "la oportunidad y la idea adecuadas". A fin de cuentas, quiere ser "concienzudo" con todas las iniciativas alrededor de la marca.
Druckmann ha expresado estas palabras en una entrevista concedida a Last Stand Media en la que ha hablado principalmente de la producción de la serie de The Last of Us en HBO. No obstante, el creativo fue preguntado al final de la conversación sobre sus planes en cuanto a regresar a la franquicia con más videojuegos. "Lo que dije en el documental [que habrá un "nuevo capítulo"], lo decía en serio. Aunque soy el 'cuidador' de esta franquicia, sea cual sea el título que me ha dado Sony, para mí es importante que todo sea de gran calidad. Simplemente no quiero hacer 'mucho' de ello. Quiero ser muy concienzudo con todo lo que hacemos", empieza.
"Ya sabes, cuando hicimos una cosa de parque temático, nos aliamos con Universal y con las mejores personas para hacer esa casa encantada de Halloween, o como lo llames. Cuando hicimos la serie, creo que nos aliamos con los mejores productores de TV de HBO y estamos haciendo la mejor versión de ello", continúa el profesional. "Así que, si volviéramos [a The Last of Us], quiero asegurarme de que es una historia que vale la pena para un The Last of Us. Me encanta ese mundo, me encantan los personajes, con la oportunidad y la idea adecuadas, sí. Definitivamente regresaría".
La prioridad de Druckmann es Intergalactic: The Heretic Prophet
En otro punto de la entrevista, Druckmann habla de los malabares que ha estado haciendo para capitanear Naughty Dog, participar en la producción y marketing de la serie de The Last of Us, y asistir en el desarrollo de Intergalactic: The Heretic Prophet. Y es en este punto donde menciona que ahora tiene toda su atención puesta en el próximo gran juego de la compañía: "Aunque puedo entrar en llamadas de Zoom de tanto en tanto, realmente tengo que apoyarme en otras personas para dirigir Naughty Dog, desarrollar Intergalactic, tomar algunas decisiones creativas; ya sabes, me ponen al día. Pero me encanta ver que la gente con la que trabajo brilla para la ocasión. Sin embargo, dicho todo esto, quiero encontrar una manera de centrarme un poco más de lo que he podido durante los últimos años. Especialmente ahora con Intergalactic, que es mi máxima prioridad".
Ver 8 comentarios