La nueva serie anunciada sería la estrella de la plataforma tras perder Juego de Tronos.
¡Menuda sorpresa! Todavía estamos asimilando que The Lasft of Us tendrá una serie en televisión, algo que la propia cadena HBO junto con Neil Druckman, vicepresidente de Naughty Dog y productor de la serie, anunciaron de golpe. Y eso no fue todo, pues el creador de la exitosa serie Chernobyl, Craig Mazin, también estará en el proyecto.
Anteriormente existió un proyecto en 2014 para llevar The Last of Us al cine, aunque ya llevábamos mucho sin saber de él. Neil Druckmann iba a ser el guionista y productor de dicho largometraje de Screen Gems, subsidiaria de Columbia/Sony, y Sam Raimi, el conocido director de la trilogía de Spider-Man, también estaba en el proyecto.
Una fuente cercana a Sony afirma que la serie de The Last of Us reemplaza a la película
Hoy sabemos que IGN ha hablado con Sony Pictures para aclarar en qué estado se encuentra el proyecto. Una fuente cercana a Sony afirma que la serie de The Last of Us reemplaza a la película, ya que, después de que Sam Raimi abandonase el proyecto, la compañía decidió invertir en una serie de televisión con la mirada puesta en Chernobyl, serie cuya estética es bastante similar a la del juego de Naughty Dog.
¿Es la televisión un formato mucho más adecuado para las adaptaciones de videojuegos? El reciente éxito de The Witcher en Netflix ha logrado unir tanto a fans de las novelas de Andrzej Sapkowski, como a jugadores de los títulos de CD Projekt RED, como a personas ajenas a la franquicia. Un formato dividido en temporadas podría dar cabida a tramas de mayor desarrollo y a una evolución apoyada en el de la comunidad.
Un formato dividido en temporadas podría dar cabida a tramas de mayor desarrollo
Otra gran apuesta de relacionada con los videojuegos nos llega de la mano de Antonio Banderas entre el elenco de protagonistas. Dos rostros muy conocidos que nos hace preguntarnos a quién elegirá la HBO para representar a iconos como Joel y Ellie, si es que aparecieran en esta historia.
Naughty Dog está calentando motores para su siguiente gran trabajo, impresiones jugables de The Last of Us Parte II.