¿Acabar el último Zelda de Switch sin recibir un solo golpe? Una tragedia contada en tres actos desde Twitch.
Los saga The Legend of Zelda con su última gran aventura, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El protagonista es SpecsNStats, un streamer con la intención de marcar un buen tiempo acabando el juego sin recibir un solo golpe. Falló en la hora 39 del desafío.
¿Qué sucedió exactamente? Sencillo: de camino al último santuario del juego, el jugador intentó teletransportarse hacia su siguiente destino, pero erró en el botón y en lugar de confirmar la acción puso una señal en el mapa. Al regresar al juego, un Stalkoblin le pilló desprevenido y por la espalda, golpeando a Link y poniendo fin al reto de SpecsNStats. Su reacción, pausada e irónica, ha llamado la intención de la red, que ha terminado viralizándola.
¿Qué harías tú? ¿Volverías a intentar el reto o preferirías ahorrar tus fuerzas para futuros intentos en el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2? Parece que el streamer tiene intención seguir participando en el desafío, lo que demuestra su deportividad y ganas de seguir jugando a uno de los mejores videojuegos lanzados en la década. Un auténtico clásico contemporáneo que, en el campo de los speed-runs, cuenta con miles de seguidores.
Dedicamos recientemente un artículo al speed-run de Super Mario Bros, una de las disciplinas más exigentes de la comunidad speed-run. ¿Sabías que solo hay un jugador español capaz de acabarlo por debajo de lo 5 minutos? Te lo contamos en En Busca de la partida perfecta de Super Mario Bros.