Como cualquier otro que se hizo con una copia de la situación vivida con The Last of Us Parte II, en que la filtración de contenidos, y su posterior propagación por Internet, generó mucho malestar entre los s.
En esta ocasión, Nintendo ha guardado con mucho hermetismo el lanzamiento, enseñando muy poco, y mucho menos sobre el argumento, aunque eso no ha evitado que el juego se pudiera jugar de manera ilegal antes de la fecha de estreno. No obstante, aun así, lo que me ha parecido sorprendente es que la cosa no llegara a más y los destripes no convirtieran Twitter en un campo de minas. La pregunta es: ¿cómo se explica esta situación en uno de los juegos más esperados del año y que ya ha vendido millones? Yo tengo una teoría al respecto.
Cuando la libertad acabó con los spoilers
Para empezar, cabe comentar que la historia en un videojuego de la Tears of the Kingdom lo cierto es que ha tomado nota.

Teniendo todo esto en consideración, adquiere cierta importancia que los spoilers no acaben por frustrar la experiencia de los jugadores, y lo sorprendente es que en el caso de espectaculares mechas que arrasan con los enemigos hasta las formas más inesperadas (y cómicas) de llevar a los kolog a través del mapeado.
Como comentó Nintendo Switch marca ahora mismo más de 30 horas, pero solo he superado uno de los templos. He hecho cantidad de santuarios, descubierto unas cuantas atalayas y otros tantos abismos. Sin embargo, mi avance por la trama ha sido prácticamente nulo.

Cada vez que iba a un nuevo destino de la historia, me veía atraído por cualquier otra actividad, ya fuera una misión secundaria, el avistamiento de una cueva o la aparición de un dragón en el cielo. Hay muchos elementos que te distraen, bastantes más que en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, principalmente porque los nuevos poderes están orientados a que pases mucho tiempo con ellos. En especial, la opción de crear estructuras y vehículos con total libertad es lo que más ha llamado la atención de cantidad de jugadores.
El juego ofrece tanta libertad que no son pocos los que apenas han avanzado en la historia
Así que la conclusión general es que aunque la historia sea importante, sigue siendo mucho más fundamental la libertad del . Todo queda eclipsado por las posibilidades que encierra Hyrule. Esto no ocurre con juegos más lineales, en que la trama queda ligada a la estructura del juego, pero sí en títulos como Tears of the Kingdom. Luego podremos hablar de que los jugadores de Zelda tienen más o menos respeto por mantener los spoilers a buen recaudo, pero la explicación más lógica es pensar que es un juego en que cada uno al final vive su propia historia.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Y tú, ¿piensas igual o tienes alguna otra teoría? Comparte en los comentarios si has sufrido algún spoiler y cómo está siendo tu experiencia con el juego.
En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador
En 3DJuegos | 100 curiosidades ocultas de Zelda: Tears of the Kingdom
En 3DJuegos | Guía Completa Zelda: Tears of the Kingdom - Trucos, secretos, coleccionables y mucho más para completar el juego al 100%
Ver 8 comentarios