Una de las características de los juegos de la cronología de la saga Zelda.
Ahora que tenemos qué es lo que quisieron contarnos con los últimos tráiler. No es para menos. Aunque personalmente la línea cronológica de Zelda no me convence (y creo que no soy el único), no niego que tiene su magia eso de esperar un nuevo videojuego y tratar de encasillarlo en algún lado. Por eso, y aunque no tengas ni idea de lo que estoy hablando, te recomiendo estos títulos antes de jugar a Tears of the Kingdom, porque aparte de ser grandes títulos que se disfrutan estupendamente hoy en día, te ayudarán a comprender mejor la nueva y ansiada entrega de la serie Zelda.

The Legend of Zelda: Skyward Sword
Wii / Nintendo Switch (2011)
Zelda: Skyward Sword es probablemente el juego más importante de la saga Zelda en términos de historia, puesto que narra el comienzo de la leyenda. Hubo una vez un terrible ser, el rey de los demonios Demise, que apareció en la superficie con su ejército para acabar con todo lo que se encontraba a su paso y así obtener la ansiada Trifuerza. Sin embargo, la diosa Hylia apareció y salvó a la humanidad, haciendo que una enorme porción de tierra se elevara hacia el cielo (esto podría tener un paralelismo con lo que ocurre en Tears of the Kingdom, por eso es importante). Este nuevo lugar es conocido como Altárea, hogar de Link y Zelda, el cual guarda enormes secretos, además de la solución a la amenaza que se plantea ante la reaparición del mal.
Skyward Sword es un título que se juega de forma magnífica a día de hoy, especialmente en mejores mazmorras de toda la saga Zelda, y además supuso la antesala de importantes mecánicas jugables que después tendría Breath of the Wild. Si quieres iniciarte, es una de las mejores opciones.

The Legend of Zelda: Twilight Princess
Gamecube / Wii / Wii U (2006)
Hay muchos enigmas por resolver en Zelda: Tears of the Kingdom, tantos que los s han empezado a teorizar y a tratar de conectar diversas entregas de la serie. Twilight Princess es uno de los videojuegos más estudiados en este sentido, y también añorados, tanto por su tétrica ambientación como por la aparición de Midna, uno de los personajes más queridos de la saga Zelda. Lo que muchos se preguntan es si podría volver, porque hay elementos de la arquitectura y escenografía general del videojuego que mantienen potentes similitudes.
una edición para Nintendo Switch que ya se ha rumoreado en varias ocasiones.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Nintendo Switch (2017)
Tears of the Kingdom es una continuación directa de Breath of the Wild, así que es obvio que resulta recomendable haberlo jugado antes de introducirse en esta nueva aventura. A pesar de las críticas, los Zonai, que se dice que estarán de alguna forma presentes en Zelda: TOTK.
The Legend of Zelda para NES). Es un título que debes jugar si tienes una Nintendo Switch, tanto por calidad como por la revolución que ha supuesto en los juegos de mundo abierto.
Ver 9 comentarios