Aunque era evidente que Los Simpsons iba a recibir varios juegos por su enorme popularidad, nadie esperaba que la familia más famosa de EE.UU. fuera a protagonizar una experiencia al estilo GTA. Los Simpsons: Hit & Run se ha convertido en una de esas aventuras de la infancia que atesoramos con gran cariño, pero resulta que esta particular peripecia por Springfield podía haberse extendido a través de cinco juegos. A fin de cuentas, los responsables de la entrega tenían entendido que su proyecto daría el pistoletazo de salida a una franquicia basada en la serie.
Así lo desvelan varios del equipo original de Radical Entertainment en una entrevista del canal de YouTube El Señor de los Anillos: Las Dos Torres). "El mayor crimen es que Vivendi [distribuidora de Los Simpsons: Hit & Run] no obtuvo la licencia de Los Simpsons, a pesar de que tenían una oferta", comenta Melchior en la charla. "Era muy buena oferta y Vivendi dijo que no, después del éxito de Hit & Run". ¿La razón? Nadie la sabe, pero el equipo no tiene ningún problema en compartir unos primeros detalles de la secuela del también conocido como 'GTA de Los Simpsons'.
"Iba a tener viajes en el tiempo", desvela Mitchell en la entrevista. "Teníamos dirigibles, aviones, teníamos muchas cosas en marcha con Los Simpsons", añade Melchior antes de continuar diciendo que "Iba a ser una franquicia, no había ninguna duda". "Fue triste porque creo que no hubo una pérdida de impulso entre el lanzamiento de este juego [Hit & Run] y el trabajo que se estaba haciendo en la secuela". El proyecto no estaba extremadamente avanzado, pues todavía no se había decidido una historia definitiva, pero estaba lo suficientemente concretado como para imaginar una franquicia de Los Simpsons en el mundo de los videojuegos. De hecho, los desarrolladores tenían hasta 12 tramas con las que jugar, así que es imposible saber cuál habría sido el argumento ganador en esta secuela.
El remake no oficial de Los Simpsons: Hit & Run ya está listo
Los desarrolladores de Radical Entertainment llevan años un remake no oficial bastante resultón. Sin embargo, no esperes ver este proyecto a la venta; se encontraría con demasiadas trabas en lo referente a derechos de autor.
En 3DJuegos | El GTA de nuestra infancia: The Simpsons Hit and Run