A una década de su lanzamiento, The Witcher 3: Wild Hunt continúa dando de qué hablar. No es para menos. Considerada la obra magna del equipo de CD Projekt y un modelo a seguir para muchos mundos abiertos de mediados de la década pasada, la aventura del brujo sigue vigente hoy en día. Sin embargo, con motivo de su décimo aniversario, la compañía polaca se ha sentado a desgranar algunos secretos del RPG, y uno de ellos nos ha dejado sorprendidos: la última aventura de Geralt de Rivia esconde una secuencia de diálogo de 27 minutos que solo podrás ver si escoges las opciones correctas.
Gracias a una The Witcher 4; y Marcin Momot, director de relaciones públicas del estudio, el equipo polaco ha podido destacar algunos detalles y curiosidades del desarrollo del juego. Desde la importancia de Ciri y cómo fue concebido su personaje, el ambiente del estudio antes y después del lanzamiento, hasta este interesantísimo hallazgo.
Un diálogo de casi media hora en The Witcher 3 que solo ves con precisión milimétrica
La escena en cuestión tiene lugar en uno de los momentos finales de la aventura, entre las misiones Toma del castillo y La noche de los colmillos largos, donde Geralt y Regis se preparan para discutir la situación de Toussaint y Syanna —la hermana mayor de la duquesa Anna Henrietta— con la propia duquesa. La secuencia transcurre como tantas otras en The Witcher 3, con algunas decisiones aquí y allá, culminando con el ataque de los vampiros al castillo, en una de las escenas más recordadas del DLC Blood and Wine.

Sin embargo, según explicó Marcin Momot, podemos ser testigos de una conversación que se puede alargar hasta casi media hora. Aunque la escena parece comenzar de forma idéntica, con la noche cayendo sobre el castillo, las decisiones que tomemos y las líneas de diálogo que elijamos pueden abrir nuevas ramificaciones. "Podemos ver 27 minutos de diálogo", aseguró Momot, señalando que se trata del mayor tramo conversacional creado nunca por CD Projekt. Incluso podríamos afirmar que es uno de los más largos jamás vistos en un RPG.
Cada decisión tomada dentro de la charla tiene repercusiones sutiles pero significativas que amplían el abanico de posibilidades y reflejan el brillante trabajo de guion y doblaje que siempre ha caracterizado a The Witcher 3. De hecho, hasta el compañero de GameStar se sorprendió al descubrir que no se trataba de una escena eliminada, sino de una conversación completamente accesible que tú y yo podríamos tener en nuestras partidas, siempre que demos con la combinación adecuada de elecciones. Una secuencia que vuelve a poner en valor el enfoque narrativo del estudio polaco, cuya influencia aún hoy sigue marcando el estándar en el género.
En 3DJuegos | Es fácil que te lo vendan como un clon de Skyrim, pero un solo botón hace que su combate sea infinitamente mejor
Ver 0 comentarios