Ha pasado un mes exacto desde el primer tráiler de The Witcher 4, pero aún muchos lo tenemos en la cabeza. Ese primer vistazo al futuro de la franquicia protagonizado por Ciri nos hizo soñar con catarlo en un futuro. No obstante, han pasado 10 años desde la anterior entrega de The Witcher y muchos de la compañía polaca han volado del nido en busca de nuevas oportunidades. Eso sí, CD Projekt ha querido cortar de raíz los rumores de una "fuga de cerebros" en el estudio y ha dejado claro que hay 100 trabajadores veteranos de la saga desarrollando esta cuarta entrega.
Y es que, se ha hablado mucho sobre el potencial de The Witcher 4, pero, sobre todo, de los cambios en la forma de abordar su mundo teniendo en cuenta los movimientos de varias decenas de trabajadores. Ante este miedo de un grupo de jugadores, aumentado debido a la presencia de estudios como Rebel Wolves, formado por veteranos de la saga RPG, Michal Nowakowski, CEO de la compañía, ha dejado claro que hay un importante grupo de veteranos de la saga tras el desarrollo.
La información surgió en una publicación en Twitter, donde Nowakowski citó al director narrativo de The Witcher 4, Philipp Weber, quien celebraba el segundo aniversario de la actualización next gen de The Witcher 3. En este contexto, Nowakowski destacó que, actualmente, hay cerca de 100 desarrolladores en diferentes ramas y que trabajaron en The Witcher 3. De hecho, aquella tercera entrega contó con cerca de 250 trabajadores, por lo que Nowakowski se enorgulleció de afirmar que menos de la mitad del equipo original iba a dar a luz a esta nueva entrega.
Asimismo, y para dejar claro que, en caso de que alguien tenga miedo de que The Witcher 4 vaya, de alguna manera, a tergiversar lo hecho antes, el propio ejecutivo fue claro al afirmar que los líderes clave del proyecto, incluido el guionista principal, han estado involucrados desde el primer juego de la licencia. El propio Weber, por ejemplo, pasó de modder de The Witcher 3 y ahora director narrativo de esta nueva entrega, por lo que hay gente con años de experiencia tras el proyecto.
Una misión de The Witcher 3 marcó el camino a seguir para su secuela
Aunque el desarrollo de The Witcher 4 aún está en sus primeras etapas, la participación de veteranos de la franquicia asegura que el legado de los juegos anteriores se mantendrá. Una de las pruebas de este legado es la misión "A la sombra del fuego eterno", introducida en The Witcher 3 hace tres años, y que puso los primeros cimientos del estilo visual que la compañía buscaba para el futuro de la saga.
En 3DJuegos | Path of Exile 2 tiene ahora 6 clases, pero el 43% de los 1.000 mejores jugadores del RPG juegan la misma
En 3DJuegos | El director de The Witcher 4 quiere mejorar dos aspectos que vio en The Witcher 3 que podrían haber sido mejores
Ver 14 comentarios