La tranquila aventura de desempaquetar y colocar nuestras pertenencias ha sido todo un fenómeno en el panorama indie.
Los más de 100.000 copias en sus primeros diez días desde el mercado, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.
El juego fue lanzado originalmente en PC, Nintendo Switch para, finalmente, desembarcar en las consolas PlayStation el próximo 10 de mayo. El anuncio lo ha realizado uno de los del equipo de Witch Beam desde el blog de PlayStation, y ha aprovechado la ocasión para compartir algunas de sus experiencias personales con los objetos del juego.
"Cuando tenía 17 años creía que sería una buena idea empezar un webcomic sobre un puñado de jóvenes dragones viviendo en un bosque. Duró cinco años y 2000 tiras cómicas. Aunque nunca fue especialmente popular y ya no está online, los personajes siguen estando en el fondo de mi corazón, así que significó mucho que uno de los principales personajes hiciera un cameo en Unpacking, ¡en forma de peluche!", contaba el desarrollador sobre uno de los dragones de peluche del juego.
Unpacking llegará a PS4 y PS5 el próximo 10 de mayo
En el comunicado también habla del funcionamiento del despertador y cómo la pantalla se queda en blanco cuando se mueve, hasta que lo vuelvas a colocar sobre una superficie: "este tipo de despertadores suelen usar una pila de emergencia para no perder la hora durante breves cortes de luz, pero cuando era pequeño tuve uno, se me olvidó ponerle la pila y hacía lo mismo que el del juego. ¡Realismo!". Witch Beam también señala algunos detalles como los ordenadores con monitores CRT que encontramos: "Unpacking comienza en 1997 y avanza en el tiempo, así que te encuentras momentos maravillosos". Si las mudanzas son lo tuyo y te apetece cambiar el tono tras Unpacking, no te pierdas Moving Out, un divertido indie con un elaborado sistema de físicas y mucho ingenio puesto en los niveles.