Nació de un MMO que pocos jugaron y se ha convertido en un RPG de fantasía celta que podrás jugar gratis en unas semanas

Vindictus: Defying Fate, de Nexon, tendrá una nueva alpha el próximo junio y será más ambiciosa

Vindictus: Defying Fate (Nexon)
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Nexon, la gran editora surcoreana, sigue tratando de hacerse un importante hueco en el mercado internacional. Aunque ya lo ha intentado con relativo éxito gracias a juegos como Vindictus: Defying Fate. Este RPG de acción se anunció en 2024 como un spin-off del MMORPG Vindictus (2010), y tras una primera alpha, el juego de fantasía está "casi" listo para una nueva prueba anticipada este mismo verano.

Para quienes no lo conozcan, este nuevo RPG de acción busca recuperar la intensidad del MMO original Vindictus con un enfoque moderno gracias al motor Unreal Engine 5. La idea es dejar de lado los combates masivos y la acción online del juego original, y llevarlo al terreno del singleplayer, con mapas pasilleros —aunque de tamaño variable— y un concepto jugable similar al de los pseudo-souls como los últimos God of War, centrado en la exigencia mecánica y la vida no regenerativa.

La nueva alpha de Vindictus: Defying Fate será más ambiciosa

Eso sí, lo que en 2024 fue una "experiencia piloto", con apenas dos personajes y un par de enemigos pensados para probar las bases mecánicas del juego, ahora será una alpha mucho más ambiciosa. Según han confirmado, esta versión, que estará disponible en junio de 2025, incluirá un nuevo asentamiento que servirá como punto central para la recolección de recursos y el a contenido narrativo. Además, el sistema de progresión se refuerza con mecánicas como la subida de nivel, la creación de armas, el árbol de habilidades y una interfaz de inventario renovada. También se suman nuevas misiones, NPC clave y elementos que aportan mayor profundidad a la historia.

Vindictus Defying Fate 2024 02 2

Uno de los pilares del nuevo contenido es la integración del modo multijugador y de compañeros controlados por la IA, que permitirán afrontar incursiones en grupo y ofrecer una experiencia más dinámica. El sistema de combate, además, ha sido ajustado para favorecer la coordinación entre jugadores sin perder la exigencia que caracteriza al título.

Por ahora, Vindictus: Defying Fate sigue en desarrollo activo, y el futuro del proyecto dependerá en gran parte del recibido durante la versión de prueba, una a la que os podréis inscribir llegado junio a través de Steam. Nexon ha asegurado que su intención es seguir escuchando a la comunidad para refinar cada aspecto del juego de cara al lanzamiento final, uno que no tiene ni siquiera ventana de estreno.

En 3DJuegos | Atlus repite su táctica maestra en internet con la saga Persona y eso solo puede significar una cosa: un nuevo remake en marcha

En 3DJuegos | El nuevo RPG de ciencia ficción de los padres de New Vegas es tan inmersivo que si miras al sol unos minutos ganarás una ventaja única