Si bien es cierto que Blizzard ha hecho historia con World of Warcraft, este MMORPG no es un juego perfecto. De hecho, la comunidad ha estado quejándose durante años de una problemática que no se ha abordado con mucha seriedad, pero todo apunta a que los desarrolladores por fin están tomándose este asunto en serio. A fin de cuentas, los jugadores están hartos de que algunos s abandonen las mazmorras grupales antes de tiempo y sin consecuencias.
El Community Manager de Blizzard ha abordado el tema con The War Within. Este tipo de comportamiento que abordamos fue que no tenía en cuenta la experiencia de sus compañeros o, en algunos casos, incluso con la intención deliberada de dañar la experiencia de otros".
"Esto es perjudicial para la comunidad de jugadores que se esfuerzan por hacer su parte en contenidos grupales la gran mayoría del tiempo", sigue el mensaje. "Entendemos que, ocasionalmente, se abandonarán las runs. Los jugadores pueden experimentar emergencias inesperadas en la vida real, cortes de Internet o el grupo decide colectivamente abandonar la run. Hoy, hemos baneado a jugadores que interrumpieron repetida e imprudentemente los grupos Mythic+. Continuaremos vigilando los grupos en el futuro, y los reincidentes están sujetos a sanciones cada vez mayores".
La norma ya existía en World of Warcraft, pero ahora se aplica con más seriedad
Es importante destacar que Blizzard no ha estado ignorando la problemática durante los 20 años de vida de World of Warcraft; ya existía una norma al respecto en el MMORPG. Como señala Saneko en los comentarios del post, "esta regla ya estaba en vigor. Si un jugador abandona deliberadamente un grupo con la intención de dañarlo, puedes reportarlo y será castigado. Simplemente, el abandono no intencional u otros problemas de Internet no son motivo de temor". La comunidad, eso sí, ahora espera que la contundencia de Blizzard se mantenga con el tiempo.
Vía | Mein-MMO
Ver 4 comentarios