Las actualizaciones se publicarán en horarios de bajo tráfico, y la carga de imágenes personalizadas está desactivada.
El mundo ha sufrido grandes cambios en el último mes. La alerta por el brote de coronavirus afecta a todos los ámbitos de la sociedad, y con una situación de cuarentena globalizada, los servicios en línea experimentan una carga inusitada. Algunas compañías como PlayStation habían limitado las descargas en aras de garantizar un pleno a las redes para todo el mundo, y Microsoft ha hecho ahora lo propio con sus servicios, incluido Xbox Live.
Según señala la compañía de Redmond en los blogs de Azure, el uso incrementado de los servicios de Xbox Live ha supuesto una carga adicional para su infraestructura. En este sentido, Microsoft señala que han tomado medidas para regular mejor la carga en las horas punta, incluido un plan con las editoras para distribuir las actualizaciones de los juegos durante las horas de menor tráfico, y así reducir el uso de ancho de banda.
Así mismo, una de las funciones de Xbox Live se ha visto limitada por las nuevas medidas, aunque es una que no afecta de manera alguna a la experiencia de juego. Hablamos de las imágenes personalizadas en los perfiles de y en los clubs, cuya subida ha sido deshabilitada de manera temporal para aliviar la carga del equipo de moderación del servicio.
Por tanto, y como ya han hecho compañías como Netflix, YouTube o PlayStation, los servicios de Xbox Live adoptan también sus propias medidas para garantizar un juego pleno incluso en las horas de mayor uso, y distribuir mejor el uso del ancho de banda. Os recordamos que ya están disponibles los dos primeros juegos de Xbox Live Gold de abril, para que no los paséis por alto.