La cantidad de contenidos es de dos veces el tamaño de las expansiones precedentes de la saga de estrategia por turnos.
Si has seguido la actualidad de XCOM 2 en los últimos tiempos estarás al corriente de que en la conferencia de PC se iba a presentar algún tipo de contenido para el videojuego de estrategia por turnos de Firaxis bajo el lema de "La Verdadera Guerra Comienza".
Finalmente se ha confirmado este adelanto, y el PC Gaming Show nos ha dejado XCOM 2 - War of the Chosen, una prometedora expansión para el juego de 2016. Con la promesa de ofrecer el doble de contenido que cualquier DLC anterior para la serie, y con elementos tan atractivos como la figura de Los Elegidos (una raza alienígena que colabora con nosotros), así como nuevas facciones, personajes y enemigos como los Perdidos, que atacarán indistintamente a humanos y a alienígenas.
Por si fuera poco, habrá además rios y armas que debutan, y por todo ello parece una forma estupenda de prolongar la vida de su lucha entre humanos y extraterrestres con, en esta ocasión, la ayuda.
¿Otra buena noticia? Saldrá a la venta este mismo año, concretamente el 29 de agosto de este mismo año.
XCOM 2: War of the Chosen trae consigo las siguientes características:
- Nuevas facciones y clases de héroes: tres nuevas facciones para reforzar la resistencia de la Tierra: Segadores, Guerrilleros y Templarios, cada una con habilidades diferentes y filosofías opuestas.
- Los Elegidos: enemigos que van a la caza del comandante y secuestrarán, interrogarán y matarán a los soldados de XCOM para conseguir su objetivo. Los Elegidos también pueden irrumpir en el plano estratégico y desbaratar las operaciones globales de XCOM.
- Nuevas amenazas alienígenas y de Advent: adopta nuevas tácticas para contrarrestarlo, además de los ataques explosivos del Purificador de ADVENT y del Sacerdote de ADVENT, que rebosa poder psíquico.
- Nuevos entornos y objetivos de misiones: lleva a cabo misiones tácticas en nuevos entornos; desde ciudades abandonadas y asoladas por armas biológicas alienígenas durante la invasión original hasta túneles subterráneos y apartadas regiones xenoformas.
- Mejoras en el plano estratégico: gestiona las relaciones de XCOM con las facciones y contrarresta las operaciones de los Elegidos desde el Avenger.
- Mayor personalización y rejugabilidad: los soldados pueden desarrollar vínculos con los compañeros compatibles y lograr así nuevas habilidades y mejoras. El sistema de los informes de situación añade nuevos modificadores al plano táctico para cerciorarse de que cada misión ofrezca un reto único.
- Modo reto: sigue la estrategia perfecta en los nuevos retos de la comunidad para conseguir el primer puesto en el marcador global.