La galería aprovechará el espacio de la planta Uji Ogura en Kyoto, donde alguna vez se fabricaron cartas hanafuda.
Con más de un siglo de historia en el negocio de los productos dedicados al entretenimiento y varias décadas en la industria de los videojuegos, Nintendo es una empresa con una historia muy rica. La compañía japonesa no quiere desaprovechar la oportunidad de tener un lugar dedicado a su historia y ha anunciado la próxima apertura de una galería.
La planta Uji Ogura se construyó en 1969 y se dejó de usar en 2016, ahora será un museo.
A través de un comunicado, la empresa ha anunciado que la antigua planta Uji Ogura en Kyoto se renovará para ser reutilizada como un museo que exhiba los productos que la compañía ha lanzado a lo largo de su historia, de manera que el público conozca más de la historia del desarrollo de productos de la compañía y de su filosofía. El mismo comunicado señala que esta planta fue construida en 1969 y fue usada para fabricar cartas hanafuda, así como centro de servicio y de reparaciones; este espacio dejó de usarse en 2016 y desde entonces se discutió lo que sucedería con el edificio, optando por la construcción de la galería ahora que la ciudad de Uji ha propuesto un plan de desarrollo de toda el área cercana a la estación Ogura.
El nombre tentativo de este museo será Nintendo Gallery y ofrecerá tanto exhibiciones como otras experiencias a los visitantes. Se planea que esté lista para el año fiscal 2023, es decir, antes de marzo de 2024.
Nintendo actualmente disfruta del éxito de Nintendo Switch, consola que E3 2021.