La plataforma morada no se quedará nada de lo generado en dichas retransmisiones.
Twitch introdujo ayer la beta de una nueva característica. Se llama Twitch Charity y facilitará la recaudación de fondos en aquellos directos benéficos que se haga en la plataforma para apoyar alguna causa social. Los creadores de contenido tendrán la posibilidad de configurar el directo para que las donaciones vayan directamente a la causa benéfica, según recoge Gamespot.
Esto provocará que tanto donaciones, bits y suscripciones se puedan intercambiar fácilmente y que ese dinero sea destinado a las causas benéficas. Como era de esperar, todos los fondos recogidos por estas campañas benéficas serán destinados íntegramente a la caridad. Twitch no se quedará nada en forma de comisiones.
Twitch Charity Beta is here!
— Twitch (@Twitch) July 19, 2022
Twitch Charity is a new feature that lets you set up and run a charity stream in a few clicks.
Check your emails, it's live now for randomly selected creators. We're looking forward to rolling it out to more creators soon!
🔗 https://t.co/gtQvjQa62k
Tal y como indica el tweet de la cuenta oficial de Twitch, solo esta posibilidad solo estará disponible para unos cuantos creadores de contenido que han sido seleccionados al azar. De todos modos, pronto lo implementarán para muchos otros streamers. En el blog oficial de Twitch hay mucha más información sobre Twitch Charity.
Así funciona Twitch Charity
Para los creadores de contenido que tengan esta nueva función, únicamente tendrán que elegir la causa benéfica que quieren apoyar, establecer el objetivo en cuanto a recaudación y lanzar la campaña vía streaming. Una vez se haya llegado a la meta de fondos obtenidos, es el Fondo de donaciones de Paypal el que se encarga de entregar el dinero a la organización elegida.