Un estudio detrás de un juego NFT se va a la quiebra tras perder casi un millón de dólares en criptomonedas

Un estudio detrás de un juego NFT se va a la quiebra tras perder casi un millón de dólares en criptomonedas
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Pixie Interactive, autores del título Play-to-Earn Northern Guilds, se ha declarado en bancarrota.

Si bien la desplome de las criptomonedas.

La empresa tiene una deuda de 800.000 dólares

Ahora conocemos un nuevo caso que afecta a la industria y que ejemplifica lo que está ocurriendo. Tal y como ha informado Martijn van Wezel, el estudio Pixie Interactive se ha declarado en bancarrota después de que su proyecto con el juego Play-to-Earn Northern Guilds no haya funcionado según lo esperado, pero sobre todo debido a la pérdida de valor de los activos en los que invirtieron.

La compañía neerlandesa invirtió miles de dólares en LUNA, una de las criptomonedas que se derrumbó recientemente, lo que se tradujo en pérdidas de unos 800.000 dólares, con una deuda de miles de dólares que no pueden afrontar y con empleados acusando a los fundadores de gastar dinero para los impuestos de la empresa en criptoinversiones.

Los empleados de Pixie Interactive han perdido sus trabajos solo una semana después de que la compañía les anunciara la situación en la que se encontraban, aunque algunos del equipo están trabajando para rescatar la IP y los activos de Northern Guilds, que en principio no recibirá más soporte.

No es la primera vez que conocemos casos de este estilo, con columna de opinión en la que habla sobre esta pérdida de valor y valora si realmente estamos ante elementos que podrían aportar algo útil al mundo de los videojuegos.

Comentarios cerrados