Ha pasado casi un año desde que despidos de muchos desarrolladores de Activision Blizzard, la salida de Toys for Bob (Crash y Spyro) de la compañía y una estrategia con los juegos propios que confunde a algunos trabajadores.
El aspecto positivo es que ahora Xbox como división ingresa mucho más dinero gracias principalmente a lo que aporta Activision Blizzard con sus principales franquicias, Call of Duty, Diablo, Overwatch, World of Warcraft, Candy Crush, etc. A pesar de los récords trimestrales, los objetivos marcados por Microsoft sobre Xbox tras esta fusión son más altos a los que tenía sin Activision porque el segmento de videojuegos se ha reforzado con grandes activos.
En este sentido, un reciente informe del medio Microsoft gasta 1.000 millones de dólares en nutrir a Game de juegos de terceros.
Phil Spencer reconoce que hay que crear un negocio sostenible
El actual jefe de Xbox, Phil Spencer, ha reconocido su "tomar decisiones difíciles" tras los cierres de estudios y despidos, aunque en la Gamescom 2024 declaró algo muy similar. "Dirigimos un negocio. Es muy cierto que dentro de Microsoft tenemos un nivel de exigencia muy alto en cuanto a lo que podemos ofrecer a la empresa".
En 3DJuegos | ¿Cómo podría ser la consola portátil de Xbox? Analizamos el hardware actual de los PC tipo Steam Deck para averiguarlo
Ver 35 comentarios