En Hollywood, lo habitual es que las marcas paguen grandes cifras de dinero para que sus productos aparezcan en una película e interactúen con sus protagonistas, pero también existen casos donde las empresas buscan todo lo contrario, evitar ser asociados con una historia o con un personaje que puedan dañar su imagen. Esto fue lo que pasó hace 20 años con el rodaje de una comedia, Supersalidos.
Aquel taquillazo dirigido por Greg Mottola y producido por Sony Pictures narraba la historia de dos chicos de instituto inadaptados, amigos desde la infancia, que, a punto de graduarse, decidieron pasar una última e irrepetible noche de juerga. En su metraje, concretamente a la altura del minuto 30, vemos a Michael Cera jugar con una PlayStation 2. Caso distinto a Jonah Hill, que no roza ni el mando de la consola. ¿Por qué motivo? ¿Es que a caso no le gustaban nada los videojuegos?
"No puede tocar una PlayStation"
Podría ser, pero no. Seth Rogen, guionista de la comedia juvenil, reveló hace unos días en una charla que en el guion la idea inicial era que fuera Jonah Hill quien se echase una partida con una PS2, pero se ve que en Sony lo leyeron, se echaron las manos en la cabeza y no dudaron en mandar unas notitas exigiendo cambios:
"El personaje de Jonah Hill, Seth, era tan aborrecible para la productora que dijeron: hay una escena en la que están jugando videojuegos y Jonah no puede tocar una PlayStation. Dijeron: "No podemos dejar que interactúe con nuestros productos como personaje porque es demasiado repugnante. Pensé: '¡Él está basado en mí! Eso es muy ofensivo', pero al final lo adaptamos". Seth Rogen

Una anécdota cuanto menos curiosa. Por cierto, el videojuego al que jugaban en PlayStation 2 era The Getaway: Black Monday, lanzado en tiendas en 2004. Más en detalle, Michael Cera estaba tratándose de pasar una misión del capítulo 3. Supersalidos (Superbad) puede verse actualmente a través de Netflix. The Getaway: Black Monday, por desgracia, no está disponible en PS Plus.
Ver 4 comentarios