La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
El portal británico MCV ha tenido el placer de entrevistar a uno de los máximos representantes de la división británica de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, que ha hablado del presente y el futuro de la marca PlayStation en Sony. Según sus cálculos, "50 millones de personas han comprado televisores 4K, y muchos de los s de PlayStation 4 Pro llegarán de esa base de compradores".
Y del lector de blu-ray en 4K, Ryan tiró de lo que parece ya una respuesta oficial por parte de Sony: sus s se han lanzado al streaming y ahí está la apuesta. "Hemos anunciado iniciativas 4K con empresas como YouTube o Netflix y hay más conversaciones al respecto. Sobre el futuro, podemos decir que, definitivamente, vemos el streaming como el camino a seguir".
Sobre la batalla tecnológica que se avecina, Jim Ryan recuerda que "Microsoft aún no ha lanzado nada", y que "vamos a trabajar de forma independiente a lo que haga cualquiera. Reaccionamos a lo que pesa en el mercado más que a lo que nuestros competidores hacen. Desde nuestra perspectiva, estamos haciendo lo correcto para PlayStation".
De la realidad virtual de PS4 Pro y PlayStation VR, se mantiene cauto: "Mejorará la experiencia de realidad virtual el jugarlos en Pro, pero queremos ser muy claros al respecto que la plataforma primaria de PlayStation VR es la PlayStation 4 convencional; los 40 millones de s que ya la tienen podrán disfrutar de una gran experiencia de juego".
A propósito de las reservas, viento en popa en el Reino Unido: "Las reservas en UK están siendo buenas. No puedo dar números aún, pero estoy francamente sorprendido. Tendremos un importante número de máquinas para vender en Navidad".