La compañía se muestra cauta y prefiere "esperar" antes de decir si la estrategia ha sido buena o mala.
Pese a la actual crisis provocada por la pandemia de COVID-19, PlayStation ha tenido PlayStation 5.
La firma prefiere ver los datos de ventas antes de juzgar
Sin embargo, muchos coinciden en que su competencia directa, Xbox Series X, está llevando a cabo una mejor campaña de promoción. Desde la agencia Bloomberg, Takashi Mochizuki le ha preguntado al CFO de la compañía su opinión sobre esta afirmación y si cree que el equipo de PlayStation obtendría un "aprobado" en cuanto a la campaña de marketing.
Ante esto, el directivo opina que la empresa está "haciéndolo lo mejor que puede" en términos de estrategia. Además, prefiere mostrarse cauto antes de otorgar una nota de "aprobado o suspenso" al equipo y añade que "esperaría a ver las ventas de PS5 para emitir ese juicio".
Es posible que veamos más de PS5 durante el verano
En el mismo informe que ha publicado Bloomberg, se estima que Sony pueda tener pérdidas de un 30% o más durante este año fiscal, en términos generales. Sin embargo, reiteran que PS5 sigue programada para finales de año, junto con su software, que no ha tenido "ningún impacto importante en el desarrollo de juegos" durante este tiempo.
Mientras tanto, tanto Sony como Microsoft se preparan para mostrar lo que tienen que ofrecernos en la próxima generación durante el verano, o eso se comenta. En el caso de PlayStation, hace escasos días comenzó a sonar con fuerza un posible evento de presentación de PS5 en junio.
Q: some say PS5 promotion is falling behind Xbox. Would you give ing score to what PS team has done?
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) May 13, 2020
A: we consider things strategically but doing our best. As for or fail, I would wait for PS5 sales to make that judgement. (by CFO)https://t.co/nXnfljR8Fz