Los títulos de última generación cada vez piden unos requisitos más exigentes: tarjetas gráficas y procesadores más potentes, mayor capacidad libre en los discos duros y más cantidad de memoria RAM y VRAM. Por este motivo, cuando configuré mi actual PC gaming, hace unos meses, decidí dar el salto a los 64 GB de RAM.
CORSAIR VENGEANCE DDR5 64GB (2x32GB) DDR5 6000MHz
Una decisión acertada, sin duda. Porque aunque por el momento no hay ningún juego que haya aprovechado al 100% estos 64 GB de RAM, mi idea es estar cubierto de cara al futuro y no tener que actualizar durante mucho tiempo. Pero si hubiera esperado, me habría ahorrado un buen pellizco: los módulos que compré ahora salen por 214,99 euros.
En su momento pagué bastante más por los Corsair Vengeance: dos módulos de 32 GB cada uno, que ahora acaban de alcanzar su precio mínimo histórico. Así que, sin duda, este es el mejor momento si esperábamos la ocasión ideal no sólo para dar el salto a los 64 GB de RAM, sino también a las memorias DDR5.
Compatible con las últimas generaciones de placas base y procesadores, estos sticks de memoria DDR5 son ideales para equipos Intel y AMD. De hecho, son compatibles con los perfiles XMP y EXPO, respectivamente, lo cual nos permite establecer sus 6.000 MHz con apenas un par de clics. Y gracias a su perfil bajo, encajan de maravilla en prácticamente cualquier configuración.
Súper ofertas disponibles hoy 5q6i19
MSI Claw A1M
Lenovo Legion Go - Consola Portátil Gaming 8.8"
Nintendo Switch + Nintendo Switch Sports
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imagen | Corsair
En 3DJuegos | Los mejores SSD NVMe para ampliar el espacio de tu PlayStation 5: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En 3DJuegos | Los mejores organizadores de cables para ordenar tu setup gaming: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios