Hace unas horas conocimos que Apple optó por incluir una tecla en su Magic Keyboard después de 30 años de ausencia en el ecosistema de la firma norteamericana. Con ella, los s tendrán a un menú que les facilitará la forma de utilizar diferentes aplicaciones. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con sus teclados, la marca nunca ha conseguido despuntar con sus ratones y una buena prueba de ello es la decisión que tomó Tim Cook, actual CEO de Apple.
Como señala JeuxVideo, la última versión del Magic Mouse de Apple cuenta con un puerto de carga USB-C, pero al estar ubicado en la parte inferior imposibilita su uso durante la carga. Por ello, aunque hablamos de una opción estéticamente atractiva, la necesidad de interrumpir el trabajo para recargar la Magic Mouse es un punto de frustración para quienes buscan eficiencia. Y, por ese motivo, Tim Cook reveló en una entrevista que prefiere utilizar un Logitech MX Master 3 en lugar de un Magic Mouse para su trabajo diario.
Tim Cook utiliza varios dispositivos de Apple
Según reconoció el CEO de Apple, durante su rutina matutina utiliza varios dispositivos de Apple entre los que se incluyen el iPhone, los AirPods Max, el iPad Pro y un iMac G4. A pesar de ser el CEO de la firma, revela que utiliza un ratón de Logitech, pero en ocasiones cambia a un Magic Mouse para seguir familiarizado con el ecosistema de la firma norteamericana. Sin embargo, ha optado por la unidad de Logitech a raíz de lo ergonómico y cómodo que es para trabajar, ya que cuenta con un soporte para el pulgar y una rueda MagSpeed que facilita el desplazamiento.
A diferencia del Magic Mouse, el puerto de carga USB del Logitech MX Master 3 está ubicado al frente. Gracias a ello, permite utilizarlo mientras se carga. Además, como análisis de las declaraciones de Cook, los expertos han sacado dos conclusiones: por un lado, la publicidad involuntaria a Logitech en general y al MX Master 3 en particular; por otro, la necesidad de Apple de escuchar a su CEO y optar por una mayor comodidad a la hora de cargar el dispositivo, ya que la estética no debería ir reñida con la funcionalidad.
Ver 0 comentarios