Vete olvidando de llamar Twitter a Elon Musk ha anunciado en estas últimas horas que pasará a llamarse X. No, es una incógnita que debas resolver, sino el nuevo nombre escogido por el magnate y sus socios para la plataforma que ya se está empezando a usar de forma oficial.
Twitter Inc. ya se rebautizó como X Corp. el pasado 9 de marzo. Pero una cosa es cambiar el nombre corporativo, como hizo Facebook con Meta en 2021, y otra es renunciar por completo a la marca comercial por la que eres conocida, en este caso el nombre de la red social de microblogging de 44.000 millones de dólares.
La 'X', siempre vinculada a Elon Musk
¿Suicidio? ¿Nueva genialidad? Aún es pronto para poder sacar conclusiones. Lo que sí es una certeza es el cariño que procesa Elon Musk hacia la letra 'X'. Tal como recuerdan desde The Verge, la 'X' ha estado muy presente en la vida del empresario de origen sudafricano. X.com era el nombre original de Paypal, 'X' está en el nombre de su compañía SpaceX, 'X' es un modelo de miniván de Tesla y xAI es el nombre de startup de inteligencia artificial fundada por Musk este año.
De hecho, Elon Musk tenía en su poder el dominio de 'X.com' desde hace más de un lustro, por lo que este rebautizo de la red social le ha salido barato. Y no, no parece que vaya a ser una nueva broma del empresario, asegurando que la nueva marca ha llegado para quedarse y pronto desaparecerán los pajaritos. De hecho, X.com ya redirige sin problema alguno, y con nuevo logo, al sitio web.
Un año de muchos cambios en Twitter
Este es un cambio más de muchos que Elon Musk lleva aplicando en la red social desde que se hizo cargo de ella hace ya varios meses. El más sonado es el interés por convertir en s de pago a algunos de sus millones de s con cientos de despidos.
No sabemos si ahora tendrá sentido seguir hablando de "tuitear" a la acción de publicar mensajes en X.com. Tocará acostumbrarse a este nuevo cambio mientras desde Meta poco a poco se van asentando con su alternativa, Threads.com.
En 3DJuegos | Elon Musk ite que se equivocó con su previsión económica de Twitter y revela cuánto pierde la compañía por publicidad
Ver 13 comentarios