Pocas personas tienen la relevancia de Elon Musk, el multimillonario sudafricano que está detrás de firmas de la talla de Tesla, SpaceX o X (la red social antes conocida como Twitter). Por ello, Musk protagoniza multitud de noticias todas las semanas, ya que los s quieren conocer su visión sobre cualquier sector tecnológico. Y, como consecuencia directa de ello, en las últimas horas ha ganado relevancia la posible elección de Elon Musk como asesor especial en inteligencia artificial del gobierno estadounidense.
Como señala xAI, su prometedora startup de IA.
Elon Musk apoyó la candidatura de Donald Trump
Desde hace meses, Musk ha advertido sobre las posibles consecuencias del desarrollo sin control de la inteligencia artificial, ya que considera que aspectos como la implementación de medidas de seguridad son fundamentales para evitar posibles represalias. Por ello, la petición de ARI sugiere que, con los mecanismos adecuados para generar conflictos, Musk podría ser un recurso valioso para la istración de Trump en la política de IA. Además, desde la agencia señalan que Musk no ha especificado en políticas concretas de IA y, por ello, sus ideas pueden ser moldeadas por el debate público.
David Robusto, analista de políticas de ARI, cree que Musk podría evitar recortes en agencias como el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), un aspecto fundamental para la política de seguridad en IA incluso si se llegan a implementar recortes generales en el gobierno. Además, sostiene que la figura de Musk (gracias a sus conocimientos técnicos y su enfoque en la seguridad) podría ser determinante para el desarrollo de una política responsable en IA, razón por la que ha sido una de las voces que más ha apoyado esta idea.
En 3DJuegos | Elon Musk dice que está entre los 20 mejores jugadores del mundo en Diablo 4, pero no es tan cierto como a él le gustaría
Ver 2 comentarios